Sidebar

 

Nelson Arriola, presidente de la Asociación de Panaderos de la provincia de Corrientes dijo por Radiofmtotal, que los panaderos ya vienen ajustando el tema del dinero con una serie de incremento en los costos para la elaboración del pan, todo lo que sea para producir el producto porque no solo la harina ha tenido un incremento”, explicó.

Asimismo, detalló que la harina ha tenido un incremento de casi del 100 por ciento de lo que va en 30 días atrás.

Además, comentó que el mayor costo que tiene el producir pan es la carga social, el impuesto al trabajo, el ajuste salarial y las tarifas eléctricas.
“El panadero tendrá que sentarse a hacer números, costos para mantener la industria”, exclamó.

También, manifestó que hubo panaderías que tuvieron que cerrar su actividad porque era bastante sacrificado el rubro y sobretodo mantenerlo.

“Cuesta conseguir trigo para hacer la harina, los productores lo venden según la necesidad”, recalcó.

Por otra parte, mencionó que desde dicha Asociación han detectado que en el interior se tiene mejor precio del pan que en capital. “Se está hablando de 30 o 40 pesos, todo depende del costo operativo del panadero, de la calidad pero también en si está trabajando en regla”, acotó.

A su vez, anunció que la semana que viene en Buenos Aires, habrá una reunión para ver el panorama de todo el país. “Esta complicado el panorama en la industria panadera, la actividad”, agregó