Sidebar

 

El secretario General de AMET Rufino Fernández, en comunicación con Radiofmtotal que lograron establecer una nueva prórroga para la inscripción para cubrir cargos de interinatos y suplencia tanto en niveles primarios como secundarios. “Se logró alargar la fecha de presentación de documentaciones a través de la resolución N º 1391 que establece la fecha límite de inscripción hasta el 11 de mayo dijo.

Además contó de la reincorporación que tuvieron los 84 docentes que habían salido no apto al realizar el certificado psicofísico, al ámbito escolar.

A causa de todo el problema que causó la realización del certificado mencionó que solicitaron al Consejo General y al Ministerio de Educación que se tomen las medidas necesarias para cuando los docentes vuelvan a realizarse los respectivos exámenes psicofísicos

Por otra parte indicó que reclamaron a la Ministra de Educación un decreto reglamentario de una ley de titularización de los docentes de inglés y computación, que se complete la junta de clasificación y disciplina y que se cubra el cuerpo de supervisores ya que a nivel secundario solo cumplen la función 2 de los 18 que deberían de hacerlo.

Finalizando dijo “solicitamos una audiencia al gobernador para que tome conciencia de los problemas existentes en el ámbito educacional y además estamos recorriendo toda la provincia”.