Sidebar

 

El secretario de Energía Eduardo Melano dio detalles de lo que se trató en la reunión realizada en Buenos Aires respecto de lo que el Presidente pidió a los Gobiernos para que se eliminen los impuestos a las tarifas de servicios públicos. Por Radiofmtotal Melano negó que existan dichos impuestos en la provincia.

“En una reunión del día lunes por la tarde con el Concejo Federal de la Energía y el Ministro Aranguren, se mostró la idea de reducir los impuestos tanto municipales como provinciales de la factura de energía eléctrica y gas”, explicó. Luego, agregó “en nuestro caso no tenemos ese impuesto, es decir que no va a impactar en la provincia”

Asimismo, señaló que Buenos aires sacó un 15 por ciento de impuesto y CABA, también eliminó un cierto porcentaje. “Todas las provincias están en lo mismo, tratando de acceder a este pedido”, exclamó.
Además, relató que también hubo una solicitud sobre la tarifa social de gas. “La idea es volver a la tarifa social del 2017 que era la más beneficiosa para los usuarios, para ello, el Gobierno Nacional pedía compartir con las provincias 50 y 50”, especificó. “Esto tampoco alcanza a la provincia de Corrientes o Misiones porque no tenemos gas natural”, aclaró.

También, aseguró que para el resto del año no habrá otro nuevo aumento de tarifa, ya que existe un amparo.

Por otra parte, anunció que las provincias del NEA lograron que la quita de subsidios sea de cuatro años. “Para el resto de país, es en dos año”, apuntó.

Sobre lo mismo, indicó que la tarifa social para el NEA, será de 300 kilowatts y para el resto del país, 150.

Tras la declaración de la emergencia tarifaria en diferentes sectores, Melano resalto “la dirección está estudiando la posibilidad de no trasladar todo ese aumento porque impacta en la economía de la empresa.”

Para concluir, comunicó que en la parte de gas, Curuzú está esperando la aprobación de ingeniería.