Sidebar

 

 

En comunicación con Radiofmtotal el Ingeniero hidráulico y civil y Administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA),Mario Rujana, detalló que la misma se llevará a cabo el día 23 de Mayo en la Sociedad Rural de la ciudad curuzucuateña. “Tenemos que cumplir con la normativa que establece que todo los cambios de usos de suelo deben tener su Audiencia Pública”, acotó.

También informó que para presenciar dicha Audiencia no se requiere de una inscripción en el Registro de Participantes, ya que el acceso es libre y gratuito.

A su vez, explicó que el proyecto consiste en la habilitación y reforestación con eucaliptos, con el objeto de aumentar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo. “Van a ser afectadas 145 hectáreas de la propiedad pero en total son 278”, exclamó. Luego, agregó “la idea del proyecto es cambiar, la empresa va hacer forestación.”

Además, mencionó que la Dirección de Recursos Forestales realizó una inspección en dicho terreno.

Por otra parte, señaló que cada participante, según lo establecido por la Ley, posee siete minutos para la exposición oral. “Pueden extenderse a diez minutos y también lo pueden hacer por escrito o a través de un Power Point”, agregó.

Con relación a su comentario anterior, indicó que los interesados en efectuar exposiciones deberán inscribirse en el Registro habilitado, en el cual deberán presentar por escrito un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar.

“Cuando se llega a la Audiencia Pública, hay un ida y vuelta entre los profesionales del organismo y los consultores habilitados; no todos los proyectos van a Audiencia Pública”, concluyó.