Sidebar

 

Enrique Collantes, de APICC, comentó por Radiofmtotal sobre la reunión que mantuvo el sector empresario con el gobernador Valdés fue muy positiva, ya que comentaron la situación en la que se encuentran y esperan respuestas positivas, respecto de la posible baja de impuestos al comercio.

“El aumento de un 52% de impuesto afecta al usuario que menos tiene por lo tanto este ya no consume tanto y hay menos venta” comento Collantes.

En cuanto a las Elecciones en CAME mencionó que actualmente el Presidente es Gerardo Díaz Beltrán y como consejeros quedaron 60 de las 23 provincias existentes y la mayoría son del interior.

Reiteró que en la reunión con el gobernador Solicitaron la doble imposición municipal más la eliminación del sello para que se genere un alivio en el consumidor.

Por otra parte en relación con los altos costos energéticos indicó “se dice que se van a cerrar los comercios pero en realidad no es que se van a cerrar por completo sino que se vieron afectados por la suba brutamente y pretenden subir los costos y esto conllevaría a vender menos”

Asimismo afirmó que “mucho de los representantes se quejan de los Comerciantes de origen extranjeros porque se comenta que ellos colocan su negocio haciendo que quienes poseen un negocio nacional entren en ruinas porque los precios que colocan son más altos y en muchos casos no pagan los impuestos”