Sidebar

 

El jefe comunal José Irigoyen se referió a la situación financiera de la Municipalidad después de la firma del Pacto Fiscal. Destacó que el retorno de ingreso de dinero por el Fondo Sojero que “eso se cumplió”, pero reconoció que los ingresos coparticipables se redujeron en un 20 por ciento, con lo cual deberán achicar gastos para cumplir con la prestación de servicios.

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, fue entrevistado por el cronista de Sudamericana en el momento en el que ingresó a la Casa de Gobierno para reunirse con el Gobernador Gustavo Valdés. Resaltó que llegaron a recibir el Fondo Sojero de manera retroactiva desde enero a partir del mes pasado.

Irigoyen resaltó que “a partir de este convenio, el Municipio tiene el compromiso de achicar gastos y organizar para rendir en los servicios y la obra pública”, recordando que “ingresa un 20 por ciento menos de la coparticipación en general. “Esto no estaba previsto porque heredamos un presupuesto que, como gestión nueva, hay que enmarcar y adecuar a los ingresos per no me quejo porque es responsabilidad de todos los intendentes de no depender de los fondos nacionales y provinciales, sino generar nuestros propios recursos”, destacó.

Más allá de esto, resaltó que “Curuzú Cuatiá tiene una performance importante de recaudación que estamos mejorando desde enero para que no se sienta el impacto de esta baja de recursos”.

Fuente: RadioSudamericana