Sidebar

 


El Referente provincial de la bancaria, Juan Carlos Lezcano comento por Radiofmtotal en qué consiste el acuerdo salarial que lograron los empleados bancarios.

Tras la realización de varios paros reclamando por un salario fijo la Asociación Bancaria y la Cámara Empresaria lograron, el día sábado, pasada las 3 de la madrugada, concretar un acuerdo de un 15% con una cláusula de actualización.

Este 15% se verá reflejado en dos cuotas: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. El entendimiento tiene una vigencia de enero a diciembre

Asimismo Lezcano destacó que desde el Ministerio de Trabajo también lograron darle La compensación de enero y el salario por el día del bancario. Este último se acordó que se liquidará sobre una base de $22.909,40 más un monto de $3.035,32 que se proyectará por los índices de la escala salarial.

También se estableció un bono compensación de $8.500 en tres cuotas ($4.000 en mayo, $2.500 en julio y $2.000 en septiembre).

“Después de tantas medidas es indispensable saber que aunque no hayamos acordado el porcentaje que solicitábamos, el salario va a estar asegurado”, terminó