Sidebar

 

Se trata de una construcción a nueva ubicada en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal" destinada exclusivamente al funcionamiento del Banco de Leche Humana, el cual significa una inversión superior a los 6 millones de pesos entre obra y equipamiento. Este servicio funcionará siguiendo las normativas nacionales que garantizan seguridad y calidad.

Al respecto, la titular del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino comento por Radiofmtotal que toda mujer que amamanta está en condiciones de ser donante de leche, asimismo, destacó que es un acto solidario y voluntario.

Haciendo hincapié sobre el tema, la directora del Hospital Materno Neonatal, explicó “se dona la leche que el bebé no consume, es decir, el bebé se prende al pecho, mama pero la mamá cuando dejó de mamar porque se cansó o se llenó todavía siente que tiene la mama cargada con algo de leche, ese sobrante es lo que la madre puede donar.”

Con respecto a los requisito para convertirse en donante, la señora Gallino, especificó “pedimos el certificado de buen estado de salud y se hace un análisis de sangre donde se determinan las enfermedades que pueden ser transmitidas por la leche.”

Luego, señaló que no hay límite en el tiempo para donar. Sin embargo, aclaró “para que sea donante se confecciona un consentimiento firmado, tiene que estar escrito y documentado donde éste exprese su voluntad de donar mientras esté en condiciones de hacerlo.”

Continuando, agregó que la donante puede donar desde su domicilio. “Hoy por hoy tenemos la posibilidad de trabajar con mamás que estén viviendo en la capital correntina por una cuestión de logística de transporte de la leche pero a ellas se las capacita y se le hace entrega de los recientes para depositar la leche, los cuales serán retirados una o dos veces por semana dependiendo la cantidad.”

Para finalizar, remarcó “la leche se analiza, se pasteuriza y luego, es utilizada por niños que no cuentan con la leche de su propia madre.”