Sidebar

 

Este miércoles se celebró en el recinto del HCD la audiencia pública destinada a analizar la donación de un terreno municipal al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la creación de la Comisaría Tercera de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Minutos después de las 19 dio inicio esta audiencia pública referida al proyecto de ordenanza aprobado en primera y segunda lectura, referido a donar al Ministerio de Seguridad un terreno destinado a la construcción de la Comisaría Departamental Tercera.

En la audiencia, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el intendente Municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el asesor letrado de la Comuna Luis Tripaldi, la secretaria de Finanzas del Municipio Verónica Espíndola y la directora de Ejecución Presupuestaria Fabiana Ruíz, además de las autoridades del Concejo, el presidente del HCD Roberto Fernández, la secretaria del cuerpo parlamentario Cristina Marín, concejales y en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, los comisarios mayores Fidel Romero y Juan Ramón Lima, además de periodistas y público en general entre otros.

Tras varias alocuciones de los presentes, el Ejecutivo Municipal agradeció la invitación a la audiencia pública y remarcó la importancia de articular tareas entre los poderes del Estado Comunal, Legislativo y Ejecutivo como así también con el gobierno Provincial.

"Es importante que se articule lo Ejecutivo con lo Legislativo, es la única forma que la ciudad crezca y vaya mejorando", expresó el intendente Irigoyen quien luego analizó que la seguridad abarca un concepto amplio que no sólo involucra a la Policía y la Prevención sino también otros aspectos como el tránsito, ejemplificó.

"Los curuzucuateños queremos vivir mejor", esbozó el Jefe Comunal reiterando el agradecimiento a los concejales por haber tomado este caso de manera expeditiva y se refirió a la modificación del proyecto inicial argumentando que lo que "queremos hacer es la Comisaría de una sóla vez y bien, teniendo en cuenta el crecimiento dela ciudad".

"Ojalá que esto sirva de ejemplo, el trabajo aceitado entre el Legislativo y el Ejecutivo porque es lo mejor que nos puede pasar. Se decidió otorgar la parte del refugio para que hagan el curso de la escuela de policía porque necesitamos que hayan más agentes policiales, por esa razón desde el Municipio tenemos que acompañar y hemos decidido prestar ese lugar que dará seguridad a la zona", agregó.

"Recientemente acordamos con el Gobernador y el ministro de Seguridad que empiecen hacer los despliegues correspondientes y avanzar con la creación de esta nueva Comisaría que nos beneficiará a todos los curuzucuateños", argumentó.

Por otra parte, otro de los funcionarios municipales que se refirió a este proyecto fue el asesor letrado de la Comuna Luis Tripaldi quien dijo en nombre del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) que "estamos muy contentos en que se pueda avanzar en el mejoramiento de la estructura preventiva".

"El DEM ha venido trabajando muy eficazmente en la colocación de luminarias, en incentivar la concreción de medidas de seguridad en cuanto al tránsito", enumeró al mismo tiempo que destacó que la creación de esta Comisaría será "un paso para evitar la existencia misma del delito, y la concentración de gente en las alcaidías. Nosotros queremos felicitar al Concejo Deliberante por la prontitud con que se estableció este trámite y al ánimo de todos sus integrantes que han coincidido sus integrantes para la concreción de la Comisaría y quedamos a disposición", expresó el asesor letrado de la Comuna.

Tras estas alocuciones, finalizó la audiencia pública que dio orígen al comienzo de la sesión ordinaria en la cual los concejales aprobaron unánimemente y en segunda lectura el proyecto con una modificación que contempla la adhesión al Registro de la Propiedad de Corrientes del terreno municipal que será donado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes, destinado a la construcción de la Comisaría Departamental Tercera. (Fotos: Prensa HCD)