Sidebar

 

En horas de la noche de este viernes, se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá una emotiva jornada organizada por la Fundación "Extendidos" y acompañada por la Municipalidad y otros organismos e instituciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad.

Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini, acompañados por miembros del gabinete comunal que presenciaron esta presentación, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el secretario de Deportes y Recreación Daniel Ojeda, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Valeria Oria y la directora de Cultura Gabriela Crespi.

Los funcionarios municipales destacaron esta iniciativa y acompañaron esta velada artística e inclusiva, esta Fundación realizó un evento de inclusión cultural en la que explicaron sus actividades, que contó con la presentación de un libro y de la Fundación a cargo de los pastores Mario Vercellino y Griselda Phillip y varios números artísticos, entre los que se destaca la participación de los artistas curuzucuateños Jorge Gamarra y Sebastián González.

Se sumaron a esta interesante movida instituciones como el IDAIPE, la Escuela N°7, Manos Abiertas, y el Coro Municipal que se suma también con el taller de los chicos especiales, que destacaron esta actividad que comenzó en la Casa del Bicentenario y continuó hoy sábado en el Centro Municipal Manos Abiertas, organizado por "Extendidos" que realiza sus talleres en Manos Abiertas.

Vale mencionar que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Declaración de interés municipal para esta jornada de capacitación y taller de Extendidos en Manos Abiertas, con un fuerte mensaje de inclusión.

El intendente municipal José Irigoyen estuvo presente en esta jornada en la dio la bienvenida a todos, felicitó a la organizadores del evento y al equipo de trabajo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y sobre todo a Extendidos, "por la actividad muy significativa que deberíamos tomar como ejemplo", expresó.

"Como sociedad debemos entender que hay que aceptar la diversidad y hablar de convivencia, y por ello desde la gestión vamos a trabajar fuertemente y lo estamos haciendo, para que la sociedad vaya integrándose de a poco".

A su vez, destacó el trabajo de la Escuela N°7 y de las otras instituciones y organismos que trabajan en esta temática, enfatizando en que todos "tenemos que colaborar y ayudar en esta situación y en esto nos encontrarán a todos nosotros apoyando esta actividad y siempre vamos a estar abiertos a ayudar y apoyar estas iniciativas".