Sidebar

 

Así lo remarco por Radiofmtotal  la coordinadora de MuMaLá Corrientes, Vanesa Uhalde, al ser consultada sobre el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Asimismo, mencionó que su postura se sitúa a favor de la legalización y a favor de la despenalización del aborto, además destacó que las mujeres buscan información, lo cual no significa que vayan a abortar.

“Estamos a favor de la vida porque creemos que es un problema de salud pública por las estadísticas que hay”, exclamó.

Con respecto a su comentario anterior, informó que las mujeres que se mueren son las más pobres. “Son esas mujeres las que no pueden llegar a pagar las cifras ilegales que sale un aborto en condiciones dignas”, acotó.

Sin embargo, manifestó que el aborto existió antes del debate y va seguir existiendo esté o no la respectiva ley. Por tal motivo, agregó “vamos a seguir con nuestra postura y vamos a ver qué pasa hoy con el debate del Congreso.”

“Esperamos que nuestros diputados correntinos que no voten en contra, en todo caso se abstengan pero que no voten en contra; es una expectativa que tenemos”, señaló.

A su vez, resaltó “buscamos que el tema se pueda debatir, sabemos que hay posturas que están en contra, no vamos discutir con la iglesia u otras posturas pero queremos el tema se conozca, se sepa y la gente pueda opinar.”

Para finalizar, explicó que su objetivo se encuentra en el tener la posibilidad de decidir y de poder charlarlo con el médico.