Sidebar

 

Tras la conferencia de prensa con el Gobernador Gustavo Valdés en el día de ayer en el Salón Verde, el subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación y representante del Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, en comunicación en exclusivo con Radiofmtotal comentó que la visita tenía como objetivo ver los terrenos que están a disposición en San Cayetano como también, el poder interiorizarse de cómo venia el proceso de los desarrollos de Ituzaingó con el fin de poder lograr los cupos ya sea para la cárcel federal y la provincia de Corrientes.

Asimismo, detalló que el programa de pulseras electrónicas, el cual se ha impulsado desde el Ministerio de Justicia ni bien accedieron a la gestión, no solo tiene el objetivo de descomprimir las unidades penitenciarias sino que también lograr lo más importante que es la reinserción de las personas. “Esto va acompañado con un apoyo terapéutico, de un asistente social y un psicólogo”, agregó.

A su vez, anunció que se ha firmado un convenio con la provincia de Corrientes, de aumentar las tobilleras.

En relación a la construcción de dos cárceles federales en la provincia, informó que solo están evaluando qué terreno es el más adecuado, el mejor para la construcción o remodelación de las obras que hay en Ituzaingó.

Sin embargo, remarcó “son todos procesos que hay que ir charlando.”