Sidebar

 

La Directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González, mencionó por Radiofmtotal que ésta se realiza todos los años gracias a la Sociedad Argentina de Hipertensión con tensiómetros digitales.

Además, destacó que durante la semana pasada tuvieron mucha gente.

A su vez, informó que los chicos que están estudiando enfermería en el Instituto Teresa de Calcuta son los que están encargados de la toma de la presión arterial.

Asimismo, explicó que la información que recolectan los mismos son enviadas al finalizar la semana a la Sociedad Argentina de Hipertensión.

Continuando sobre lo mismo, anunció que se ésta se llevará a cabo durante todo el mes de mayo de 7 a 13 hs.

Con respecto a la vacunación antigripal, pidió a la comunidad que toda la gente que cuenta con Pami se vacune en las farmacias, ya que es gratuita.

“Pedimos por favor que traten de no venir al hospital a vacunarse porque le están sacando la posibilidad de vacunar a alguien que no tiene obra social”, exclamó.

También, aclaró que la vacunación antigripal no es para todo el mundo. “Es para las persona de riesgo”, agregó.

“El que quiere vacunarse o debe comprarla o esperar que nosotros terminemos de cubrir a todas las personas de riesgo”, señaló.

Para finalizar, relató que dicho hospital ha recibido por parte del Ministerio de Salud Pública, equipos de esterilización, para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias, como también una inversión de más de 2 millones de pesos en obras de refacción integral en techos del sector quirófano e internación y en otras áreas.