Sidebar

 

Lo confirmó el director de Acción Social de la Comuna Miguel García en declaraciones radiales, en virtud de las fuertes precipitaciones que vienen azotando a la ciudad en las últimas horas. "Evacuados no tenemos porque la gente no quiere abandonar su casa por temor a robos", manifestó el funcionario municipal aunque admitió que muchos vecinos se acercan al CIC de Sarmiento y Deán Funes por alojamiento momentáneo, para recibir alguna copa de leche, alimentos o ropas pero no pernoctan en el lugar y regresan a sus casas por miedo a los robos.

Asimísmo destacó la solidaridad de los vecinos que siguen acercando ropas, alimentos y abrigos al CIC y a las dependencias de Acción Social para colaborar con quienes más lo necesitan en medio de esta contingencia climática.

También hizo referencia a que todas las áreas de la Municipalidad se encuentran en estado de alerta y fuertemente comprometidas con la asistencia a los vecinos, y no sólo la Comuna, que está en permanente monitoreo de las zonas afectadas sino también el Ejército Argentino que está listo para prestar colaboración con camiones unimog y cocinas de campaña.

Reveló que los salones municipales, así como el CIC que por ahora es el centro de coordinación ya están todos preparados para recibir a evacuados si los hubiera. "Esperemos que no ocurra pero todas las áreas de la Municipalidad así como el Ejército, Bomberos y otros organismos están preparados para una acción coordinada en caso de que tengamos que evacuar", afirmó Miguel García.