Sidebar

 

Manuel García Olano, Secretario de agricultura y ganadería de la provincia de Corrientes, en exclusiva con Radiofmtotal comentó que la empresa Coprolan está participando de una licitación por mil colchones. “El valor de estos colchones oscilan entre 7 u 8 mil pesos, es una licitación importante del Ministerio de Seguridad”, acotó.

Asimismo, aseguró que se va a concretar porque los colchones que ya se han entregado, han tenido un mejor precio que los proveedores habituales y mejor calidad.

Con respecto al poste de hormigón, Olano, informó que se están trayendo algunos postes para algunas obras de caminos que están haciendo y para el encerramiento del puerto de La Valle.

“Se está construyendo dicho puerto, que va a tener bastante beneficio para toda la producción de la zona”, agregó.

Además, destacó “está bueno que COPROLAN no se quede parado mirando como el negocio no encierra, sino que busca alternativas para mantener la fuente de trabajo y para seguir con la cooperativa en vigencia.”

Haciendo hincapié a las frazadas y almohadas que se hicieron, el secretario indicó que hasta el momento fue en modo de prueba, como muestra para hacer conocer el producto. “Desconozco si ya están en producción por algún pedido concreto”, exclamó.

Sobre los trabajos en las rutas, resaltó que ayer estuvo en Goya con el tema de la ruta N° 25, la cual ya se está terminando. “Falta mil metros para terminarla pero aproveché para recorrer algunas que ya hace un año y medio las construimos”, apuntó.

Continuando con lo mismo, detalló que tuvo una intervención fuerte en la ruta 25 hasta el descanso y de éste hasta Esquina.

“Ahora estamos bastantes avanzados en la zona de la ruta 23, una obra que tiene el intendente Irigoyen”, especificó.

A su vez, recordó que toda la ruta tanto de la Cazadores, como de Pairirí y Basualdo estaban en mal estado y hoy en día, se encuentran en perfectas condiciones.

“No sé si se podía considerar una ruta eso era como un canal por donde circulaba el agua, a esas rutas se la desmontó, se las conformó con la forma de ruta, con las lunetas correspondientes, se hizo la limpieza de los drenajes y las alcantarillas”, expresó.

Por otra parte, relató que están haciendo dos operativos por semana en toda la provincia para controlar el tema de la carne. “Todavía vivimos con carniceros que faenan en el campo y que traen la carne a vender a la carnicería y eso no se puede permitir porque está en peligro la salud de la gente y segundo porque cómo le vamos a pedir a un empresario o a algún empleado que invierta en un frigorífico si al lado tiene una competencia sin los requisitos que se solicitan”, manifestó.

Sobre el abigeato, comunicó que hay momentos en que se tranquiliza y momentos en que se vuelve a profundizar el problema. “Es un tema de la policía, de la justica y complejo de difícil solución”, declaró.

Luego, notificó que la semana pasada tuvieron la secunda reunión específica para la construcción de una especie de barreras sanitarias que también tienen que ver con el control de carne en las rutas y el control de tránsitos de animales.

En relación al plan piloto para la colocación de cámaras, remarcó “esperemos que se concrete.”

Para concluir, dijo “estamos dispuestos a invertir y más en Curuzú que es una zona productiva.”