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El director provincial de inclusión digital, Carlos Encina, en comunicación exclusiva por Radiofmtotal comentó sobre la preparación y programación robótica para los alumnos de diferentes niveles educativos.

Asimismo, mencionó que en el día de ayer tuvieron la presentación y el lanzamiento del programa que se llama Aprender Conectados.A su vez, informó que en la jurisdicción hay un programa denominado Escuela del Futuro, que consiste en incluir dentro del establecimiento educativo, las tecnologías emergentes.

“Aquellas tecnologías que tienen que ver con la robótica, programación, utilización de drones o diferentes dispositivos que nos permiten interactuar con las tecnologías”, exclamó.

Con respecto a Escuela del futuro, el director provincial detalló que estará presente en escuelas primarias y secundarias.

Sobre Aprender Conectados, indicó que incluye todos los niveles de educación formal: inicial, primaria, secundaria y la formación docente.

En relación al objetivo de éste último, acotó “la idea es sumar estas aulas digitales móviles en el nivel inicial, primario, secundario y formación docente y laboratorios de programación y robótica.”

Además, remarcó que el mismo viene de la mano con un programa de instalación de Pisos Tecnológicos. “Una infraestructura de red que permite conectividad en todas las escuelas y la conectividad de internet”, acotó.

Sobre su comentario anterior, comunicó que a partir del año 2018 se empezó con la implementación del nuevo programa Aprender Conectados, el cual reemplazó a Conectar Igualdad.

“Cambia el modelo de uno y otro porque Aprender Conectados va a utilizar aulas digitales modernas, es un carro que viene con una determinada cantidad de netbooks, 20 a 35, y dependiendo la matrícula de la escuela va ser la cantidad de carros que van a llegar”, explicó.

Continuando, expresó que abarca a todos los establecimientos estatales, en todos los niveles. “No solo es la incorporación de tecnologías también tiene que ver con la capacitación y aceleración de contenidos y lograr la conectividad en todas las escuelas para que tengan acceso a internet y puedan tener un esquema de conexión entre escuelas”, aseveró.

Luego, especificó “la idea es generar un modelo donde el docente o varios generen nuevos espacios de aprendizaje o técnicas de aprendizajes.”

Por otra parte, haciendo hincapié sobre el programa Escuela del futuro, Encina, describió que el mismo se dividirá en 12 módulos, 6 para primaria y 6 para escuelas secundarias, con ejes diferentes.

“Se hará un trabajo multidisciplinar, donde al chico le generará un entusiasmados que le permite potenciar su educación o adquisición de conocimientos”, aseguró.

Para finalizar, anunció que el respectivo programa tendrá mecanismos de evaluación para ver el impacto que genera en la escuela y en los alumnos.

“El gobierno aporta esto para mejorar la trayectoria educativa y calidad educativa”, concluyó.