Sidebar

 

Ayer se in­for­mó so­bre la de­ten­ción de un su­je­to ma­yor de edad, quien se ha­lla sos­pe­cha­do de ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de una ni­ña, en la lo­ca­li­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá, ca­so por el que se en­cuen­tra ac­tual­men­te de­te­ni­do.

Des­de las fuen­tes con­sul­ta­das, se sos­tu­vo que la ne­na ape­nas tie­ne ocho años y que du­ran­te el lu­nes, la ma­dre de­nun­ció el abe­rran­te he­cho, que fue ex­pues­to en la co­mi­sa­ría de la Mu­jer y el Me­nor de la lo­ca­li­dad.


An­te la ma­ca­bra no­ve­dad, la co­mu­ni­dad lo­cal ex­pre­só su re­pu­dio por re­des so­cia­les. Del he­cho es po­co lo que se co­no­ce, ya que se en­cuen­tra en ple­na eta­pa in­ves­ti­ga­ti­va, por lo que las au­to­ri­da­des pre­fi­rie­ron no ahon­dar en de­ta­lles.


Se­gún se su­po, la me­nor ha­bría si­do víc­ti­ma de un abu­so se­xual sim­ple; es de­cir, que pre­sun­ta­men­te la ha­brí­an ma­no­se­a­do, ya que no “e­xis­tió ac­ce­so car­nal”, se­gún se cre­e.


Por otro la­do, se ma­ni­fes­tó que el de­te­ni­do no es fa­mi­liar de la ne­na, aun­que aún se des­co­no­ce las cir­cuns­tan­cias que en­vol­vie­ron al pre­sun­to abu­so.


Si bien se in­di­có que fue la ni­ña quien le di­jo a su pro­ge­ni­to­ra lo que le ha­bía pa­sa­do, en el ca­so de­be­rán lle­var­se ade­lan­te una se­rie de me­di­das pa­ra po­der co­no­cer más de­ta­lles.


En­tre los pa­sos a se­guir, se de­be­rá re­a­li­zar una en­tre­vis­ta vía Cá­ma­ra Ge­sell, la cual la re­a­li­za un es­pe­cia­lis­ta que ha­bla con el o la me­nor. De­be te­ner­se en cuen­ta que por la edad de la ni­ña, se de­be­rá te­ner mu­cho cui­da­do en es­tos pa­sos, pa­ra evi­tar re­vic­ti­mi­zar­la.

 

Fuete: Diario Epoca