Sidebar

 

El viernes por la noche, en el "Gigante del Sur Correntino", gimnasio del Club San Martín, se llevó a cabo el partido de ida de los Play Off finales del torneo pre federal de Básquet, categoría mayores.



Un partidazo de San Martín, fundamentalmente en los dos últimos períodos, que apabulló a Hércules y se quedó con un triunfo inobjetable.

Si bien es cierto San Martín sufrió el partido en los dos primeros períodos (17 a 16 y 39 a 32 los parciales, ambos para el conjunto capitalino), a partir del tercero hubo un solo equipo en la cancha y San Martín se quedó con un claro triunfo.

54 a 46 el final del tercer período, para el contundente 82 a 67 final.

San Martín: Cristian Rausch, Damián Peruchena, Leandro Di Batista, Franco Aguirre, y Sebastián Gómez (Formación Inicial), Martín Sanzberro, Fernando Peruchena, Luciano Cornaló, Carlos Banegas, Mauricio Bilibío, y Briant Lapeyre. D. T.: Jorge Balbis. Asistentes: Fabián Noguera y Lucas Primo. P. F.: Marcelo Díaz Galeano.

Hércules (Capital):Francisco Stassi, Néstor Serantes, Juan Ignacio González Nadal, Sergio Zacarías, y Federico De Bórtoli (Formación Inicial), Pablo Quagliozzi, Ayrton Sequeira, Francisco Pacce, Luciano Forniés, Ricardo Marturet, y Jonathan Monzón. D. T.: Gerson Sequeira.

Árbitros: Néstor Rossi (Bella Vista-Corrientes), Diego Acuña (Resistencia-Chaco), y Alejandro Costa (Corrientes-Capital).

Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Mercedes-Corrientes).

Un bravo equipo de San Martín en un inexpugnable escenario. Un San Martín que se adjudica el primer "chico". Un San Martín que quiere ser Federal.

El próximo fin de semana la revancha en Corrientes, en el estadio de Hércules, escenario que albergará, en caso de ser necesario (léase un triunfo de Hércules) de un tercer partido.