Sidebar

 

El vicario general de la Diócesis de Goya y párroco de la Iglesia Catedral de Goya Nuestra Señora del Rosario, presbítero Juan Carlos López, luego de haber presidido la misa de apertura de la campaña en el contexto del debate por el aborto en el Congreso de la Nación, aclaró por Radiofmtotal que más que manifestarse en contra, quieren celebrar la vida, decirle un sí y llevar adelante un poco la propuesta de que toda vida vale.

“Cuando decimos que toda vida vale no es cuestión de hacer opciones que no nos corresponden a nosotros, es decir determinar quién vive y quién no, la opción de elección de vida de uno u otro”, apuntó.

Asimismo, indicó que lo que plantean es realizar un debate serio, un diálogo interpelando la libertad de las personas. “Queremos que se hable con fundamentos, probando lo que uno dice, que hablen los que saben de cada tema, cada uno dentro de su ámbito”, agregó.

También, mencionó que tienen derecho a decir u opinar pero con fundamentos, porque se han dicho varias barbaridades.”Un debate serio nos hace bien a todos porque tenemos que escuchar distintos pareceres, incluso al que no piensa como yo”, exclamó al respecto.

A su vez, detalló que la localidad de Goya es bastante fría con relación a las manifestaciones o marchas. “Sí se han hecho algunos actos en las plazas, algunas manifestaciones, declaraciones públicas o presencia en los medios para educar y difundir la solidez de las argumentaciones de personas competentes que están hablando sobre el tema”, informó.

Además, resaltó que han surgido varias propuestas, una de ellas, la de “40 días por la vida” la cual es una campaña de oración y de ayuno para acompañar a las mujeres que están en esa etapa de decisión. “Hay otras manifestaciones, otros movimientos como el Provida”, especificó.

Por otra parte, consideró que hay otras soluciones a embarazos no deseados. “No es la única solución plantear el tema del aborto”, apuntó.

Sin embargo, comunico “no sé que es más importante, si instalar el debate público o encargarnos de los sector más pobres, el índice de pobreza ya que hay una situación social que nos preocupa.”

Para concluir, recordó que en el día de ayer celebraron la jornada de las comunicaciones sociales, número 52. “Es un hermoso mensaje y llamado de tener discernimiento critico”, finalizó.