Sidebar

 

El Abogado Josè Alonso con matricula nº 6685, en comunicación con Radiofmtotal comento a cerca de la situación que están viviendo los ciudadanos Curuzuateños en relación con el cementerio privado ubicado en ruta N º119 kilómetro 36.

Alonso contó que "las familias piden un abogado porque es preocupante la situación por la que están pasando".

Actualmente dicho "cementerio se encuentra abandonado y prácticamente hace dos años que no funciona como debería, el lugar no tiene alambrado, la capilla que se encuentra dentro no tiene techo y hay placas de los difuntos que ya no están porque se las han robados", expreso.

Además agrego "los familiares de los fallecidos no solo deben luchar con hacer su duelo sino también deben luchar contra esta situación de abandono ya que la persona que figura como gerente del cementerio, en la actualidad no se encuentra ni en la localidad de Curuzú Cuatiá y los administradores están casi todos fallecidos", siguió diciendo.

Por oto lado manifestó "como se sabe las personas deben pagar por un lugar para su familiar fallecido pero con esta situación, al no haber un administrador, no hay quien se haga cargo de cobrar estos gastos y tampoco hay un sereno que cuide el lugar".

A su vez también informo que dicho lugar en un primer momento "perteneció al fallecido Tomas Pozzi pero luego del fallecimiento del mismo paso a nombre de Alejandro Olmos y sucesores de Tomas Pozzi", quienes actualmente son los dueños.

"Se evaluó el lugar y hay entre 20 y 30 personas fallecidas y además hay personas que ya pagaron en su totalidad la parcela para cuando un familiar fallezca, expreso nuevamente Alonso y agrego que "la preocupación de las personas es saber que va a pasar con los lugares que ellos pagaron ".

Finalizando comento que actualmente están "en la etapa de intimaciones con los responsables y que además tuvieron una comunicación con Alejandro Olmos quien se comprometió a buscar una solución". "La solución seria cortar el pasto, colocar el techo a la capilla y nombrar un administrador, no es mucho", repitió Alonso.

"Con el responsable, en caso de que la intimación no resulte, se lo debe demandar, afirmo porque "al cementerio aunque no funcione no se lo puede desafecta ya que esto esta establecido en el Articulo nº 2104 de Código Civil comercial".