Sidebar

 

Leticia Gauna, delegada local del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en comunicación por Radiofmtotal, comentó sobre el entrenamiento laboral que va a realizar dicha institución a través del Programa Promover, permite la capacitación laboralpara personas con discapacidad.

Asimismo, destacó el objetivo principal es dar la posibilidad a las personas con discapacidad a que puedan incluirse e integrarse a un ámbito laboral. “Que tengan su experiencia laboral, ya que muchos de ellos es su primera vez”, exclamó.

También, resaltó que luego de ser cumplido los ochos meses, estará la posibilidad de renovación. “Todo depende de las ganas y las posibilidades de las personas que estamos incluyendo”, agregó.

Con respecto a las personas que serán incorporadas, la delegada, mencionó “vamos a incorporar personas con distintas discapacidad, algunos con hipoacusia, otros con problema motriz, leve retraso o Asperger”, acotó.

A su vez, informó que están trabajando con otras entidades públicas como la Defensoría de los Vecinos, la Municipalidad, el INTI (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología y la coordinación provincial del Plan Belgrano.

Continuando con lo mismo, comunicó que a través de la gerencia, el Ministerio de Trabajo se encargará de darle un sueldo. “Es como que te pagan para capacitarte”, apuntó.

Además, explicó que no deberán cumplir un horario laboral en sí. “Está adaptado a su situación particular”, especificó.

Haciendo hincapié sobre los que serán capacitados, Gauna, indicó que son personas mayores de 18 años los cuales desarrollarán tareas administrativas. “Un expediente, una carga en planilla de cálculos, Word, dinámicas que se utilizan dentro de la oficina”, ejemplificó.

Sin embargo, manifestó “se pueden incorporar hasta 15 personas, pero nuestro espacio físico no nos permite más porque no es tan grande la oficina.”

Para finalizar, por un lado, recordó que en el día de ayer tuvieron la primera reunión con todo el equipo y por el otro, solicitó la incorporación de otros organismos. “No somos muchos organismos que estamos haciendo esta experiencia, por eso también nos interesa difundirlo para que otros lo puedan concretar”, concluyó.