Sidebar

 

 

 

 

El Arquitecto y Gerente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, Cristian Candia, dijo dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y dijo el consejo profesional fue creado por ley y es un consejo multimaltricular, es decir, que el mismo tiene nucleado a todos los colegios que tienen que ver con la construcción como las carreras de arquitectos, ingenieros y agrimensores, entre otros.

Expuso “Otro de los puntos negativos para la creación del colegio es que si un ciudadano común quiere realizar algún trabajo similar su proyecto deberá ser aprobado por los colegios y al estar estos todos separados puede llegar a pasar que el mismo no se apruebe”.

Por otro lado indicó “La dirección del consejo está integrada por ochos consejeros de diferentes cargos pero por el estatuto, ningún técnico puede ocupar un cargo por esto se está tratando de modificar el estatuto ya que se entiende que quizás este es uno de los motivos por el cual solicitan el colegio”.

Continuando afirmó también “los promotores de la creación de este colegio no se dedican a la labor en específico, sino que más bien son allegados a los diferentes mandatarios políticos por lo que se presume que todo es un interés político”.

En cuanto a lo que se va a realizar para evitar esto el gerente dijo “hablamos con el grupo de diputados que está estudiando el proyecto pero estos nos manifestaron que como diputados que son, tienen el derecho de analizar cada proyecto que se presente por lo tanto se presume presentar notas”.