Sidebar

 

El secretario general de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández dijo por Radiofmtotal “el reclamo no es solo de los dos gremios antes nombrados sino más bien de la totalidad de la docencia”.

Aseguró que todo esto tiene que ver “por la pérdida del valor adquisitivo que se generó en los últimos días por la gran inflación”.

Insistió con que pidieron la reapertura de la discusión salarial pero también solicitaron que las comisiones se reúnan con el fin de resolver los problemas que surgen desde hace año la educación

“Se sigue pidiendo que se revea lo relacionado con los miembros de junta de clasificación y disciplina para nivel primario y secundario, la normalización del Consejo General de Educación y la plantilla de supervisores para todos los niveles”, siguió.

Ante todos los reclamos realizados afirmó “No hay respuesta por parte de la Ministra de Educación lo que hace que volvamos a insistir y si esta no responde entonces va a ser difícil que la marcha del sistema educativo sea normal en el segundo semestre”.