Sidebar

 


Ante una nutrida concurrencia, se desarrolló en horas de la siesta de este domingo un desfile de mascotas en el Parque Zambrana de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En primer lugar, se realizó un operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos que los vecinos llevaron al Parque antes de comenzar con el desfile propiamente dicho.



Tras las vacunación, llevadas a cabo por médicos veterinarios de Curuzú y Capital, "Tete" Quiróz y Francisco Martínez, arrancó el desfile en una pasarela que los organizadores dispusieron en medio del Zambrana y con música y animación, unas 113 mascotas desfilaron junto a sus dueños. Tal es así que perros, loros, roedores y hasta tortugas pasaron por la pasarela y cosecharon aplausos. Algunos, los más, que llevaron canes, los ataviaron con collares, moños, ponchos temáticos, etc.

Al final de la pasarela cada participante recibía un certificado y minutos más tarde se procedió a un sorteo de elementos para las mascotas, correas y platitos para perros que fueron llevándose.

El desfile estuvo organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y participaron del mismo un grupo de funcionarios que acompañaron esta hermosa tarde de domingo. Las personas, con o sin mascotas, llegaron al Parque Zambrana desde varios puntos de la ciudad para estar presentes en este tipo de eventos que busca poner en valor a esos amigos cercanos que desde siempre regalan cariño: nuestras mascotas.

Estuvieron presentes, la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, el director de Empleo y Capacitación Martín Montero, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Valeria Oria, la directora Contable y de Ejecución Presupuestaria Fabiana Ruíz, el subdirector de Saneamiento Ambiental Aldo Lambert, el subdirector de Control de Gestión Carlos Manuel Zarza Leal, el subdirector de Compras Martín Fernández Arruzazabala, entre otros.