Sidebar

 

 

La Directora Adjunta del Hospital Dr. Fernando Irastorza Mabel Beasley en comunicación con Radiofmtotal indicó que un grupo de profesionales de dicho hospital están viajando a Corrientes para capacitarse para que de este modo, éste conste con una Junta Evaluadora.

“Debido a la gran demanda que tenemos de gente que necesita un certificado de discapacidad y que lo estábamos manejando hasta el momento a través de la Junta Itinerante, Junta Evaluadora de Corrientes o coordinábamos el trabajo con Monte Caseros o Mercedes, la Directora de Discapacidad de Corrientes nos propuso formar una Junta Evaluadora propia”, explicó.

A su vez, la doctora especificó que hasta el momento son cinco los que la integrarían. “La Doctora Quiroz, la Licencia González, La Asistente Social Brambilla, Ibarra como Personal Administrativo y yo”, mencionó. Luego, exclamó “hasta el momento seríamos cinco con la posibilidad de que agreguemos más personas pero ahora nuestro interés es que cuanto antes nos den para formar la junta.”

Además, comunicó que finalizada la capacitación deberán rendir un examen, el cual determinará si están aptos o no para formar la misma.

También, informó que la semana pasada tuvieron que ir a Corrientes para que les informaran sobre los cambios que hay en el protocolo de evaluación, los cuales se van a implementar más adelante. “Estuvimos ahí con personas de las otras juntas evaluadoras de la provincia y para tomar contacto con esta modificación que va haber”, agregó.

Asimismo, Mabel, señaló que Mirtha Mendoza, Directora de Discapacidad y su equipo son los que recorren la provincia para otorgar a la gente este tipo de beneficios. “Ella es la que en su último viaje nos dejó sillas de ruedas, bastones y bastones para ciegos”, acotó. Continuando, dijo “la persona que necesita, se le toma los datos con fotocopia del documento y se le hace entrega pero se evalúa el caso.”

Sobre el CUD, aclaró que es un Certificado Único de Discapacidad. “Es un documento sellado y follado y tiene valor a nivel nacional, todas las personas pueden acceder a este de forma voluntaria”, apuntó.

Con respecto a las juntas evaluadoras del interior, detalló que están las de Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes y Santo Tomé.

Finalizando, relató que están revisando las carpetas con Claudio, que forma parte del personal administrativo, que tengan todos los requisitos que pide la junta para de este modo, poder organizar un móvil para trasladar a los pacientes a Monte Caseros para que hagan sus respectivos trámites. “Así nos estábamos manejando hasta ahora y para evitar eso, nuestra intensión es crear la junta”, concluyó.