Sidebar

 

El intendente municipal José Irigoyen participó este miércoles de una audiencia pública convocada por las autoridades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente que se realizó en las instalaciones de la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Estuvo presente el Ingeniero Mario Rubén Rujana, presidente del Instituto mencionado y consultores del mismo quienes presentaron ante la concurrencia un estudio de viabilidad de un proyecto de reforestación en un campo de Sauce.

Se trata del establecimiento "Don Tomasito" ubicado en Sauce donde se busca la habilitación y reforestación con eucaliptus, con el objeto de incrementar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo en más de 140 hectáreas.

Esto se realizó en el marco del proyecto formaciones boscosas del "Plan Habilitación, Reforestación y Conservación", según la normativa vigente.

La audiencia se llevó a cabo por exigencia de la llamada "Ley Bonasso" que exige la participación ciudadana por el cambio de bosque nativo categoría verde, y con la Ley de impacto ambiental de la provincia se hace todo esto, en pos de la seguridad jurídica que da a la inversión al tener la consideración ciudadana.

Se realizó en Curuzú por inconvenientes en el camino y de haberse realizado en Sauce la audiencia podría fracasar.

Los profesionales consultores consideraron en el análisis de impacto ambiental que en este caso son leves y moderadas.

También acompañó por parte de la Municipalidad el director general de personal Lucas Martín Musi y concejales.