Sidebar

 

En el marco de una audiencia pública realizada en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Ing. Hidráulico y Civil Mario Rubén Rujana, en diálogo con Radio Ciudad, destacó las gestiones realizadas por el Intendente José Irigoyen, ante Nación para la canalización de los arroyos lindantes al casco urbano.

Resaltó el avance que tiene el proyecto en la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento (anteriormente Subsecretaría de Recursos Hídricos), e hizo una comparación respecto a la anterior gestión, que si bien coincidían políticamente con la administración nacional, no se había gestionado ni logrado nada la respecto.

“Hay que reconocerle las gestiones que está haciendo el Dr. Irigoyen para la limpieza de los cauces Castillo y Curuzú, que por primera vez están presentados en Nación para lograr el financiamiento, y como todo proyecto nacional, se están cumpliendo los pasos técnicos, un ida y vuelta entre los profesionales provinciales y nacionales”, manifestó el Ing. Mario Rujana.

También mencionó que “es la primera vez que el Municipio tiene una relación con la Nación en este contexto. Anteriormente, a pesar de la misma relación política que había entre el Municipio y la Nación, no había nada presentado con respecto a financiamiento en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, y hay que destacar también el seguimiento que está haciendo el Intendente personalmente trayendo y llevando información que exigen los técnicos de Buenos Aires”.

Ante la pregunta sobre la viabilidad de las obras de canalización, Rujana dijo: “Le cumplimentamos todos los requerimientos a Nación, la obra se llama “Obra de Mitigación de Riesgos Hídricos y Control de inundaciones en Curuzú Cuatiá”, y justamente este nombre es lo que le daría sustento legal para entrar en el financiamiento de parte del Estado Nacional”.

En el mismo sentido de la información, desde el Ejecutivo Municipal, se comunicó que prontamente se continuarán las gestiones personalmente por parte del Intendente, quien se entrevistará con funcionarios nacionales.