Sidebar

 

 

El Referente y Gestor, Santiago Primo, de la Escuela Itinerante de Arte anunció por Radiofmtotal que se han cerrado las inscripciones debido a que los cupos ya fueron completados. Asimismo, detalló que han superado los 400 chicos. “Es un desafío”, exclamó.

Además, informó que las clases comienzan a las 15.30 hasta las 20 o 21 hs dependiendo la edad del alumno. “Arrancamos muy temprano y las seis aulas en simultaneo están ocupadas”, agregó.

Asimismo, indicó que los chicos concurren a dicha escuela fuera del horario de clases. “Vienen a pasar la tarde con nosotros por eso, estamos trabajando en armar un espacio para ellos con algunos sillones y una pequeña biblioteca”, acotó.

Con respecto a las sillas puestas en círculo, Primo, señaló que trabajan con un fuerte respaldo de lo que hace la planificación de la pedagogía. “Consideramos que el docente forma parte de ese círculo, así tienen contacto y cercanía con los niños”, aclaró.

También, mencionó que por la mañana trabajan con todo lo que tiene que ver con las planificaciones.

“En Junio, el objetivo es un proyecto que tiene un contacto más directo con las escuelas, vamos a visitar una vez por semana, una escuela primaria, secundaria o jardín y vamos hacer distintas actividades”, comunicó.

Por otra parte, haciendo hincapié sobre los talentos de los niños, relató “tenemos muchos talentos, chicos muy adelantados; si bien en la escuela todos son bienvenidos, están aquellos niños que tienen muchas facilidades y talentos pero también está al que le cuesta un poco más o que viene porque tiene un par de amigos acá.”

A su vez, determinó que la escuela funciona legalmente como una entidad sin fines de lucro, una ONG, una organización cultural civil con un fuerte respaldo público por parte del Municipio y el Instituto de Cultural de la provincia cuyo Presidente es Gabriel Romero. “Esos aportes facilitan que las clases sean no aranceladas”, afirmó.

Luego, resaltó que al ser una organización civil poseen una cuota social, la cual puede ser abonada por los papas que quieren o aquellas personas que quieran colaborar o participar de la propuesta. “No es obligatorio”, concluyó.