Sidebar

 

Luego de las fuertes pérdidas que sufrieron los productores hortícolas en el Interior de la provincia, desde el Ministerio de Producción indicaron que estas semanas serán claves para el sector debido a las heladas que comenzaron a registrarse en la región y que jugarían a favor de las producciones de tomates bajo sistema invernadero.

En contacto con el titular de la cartera productiva, Jorge Vara, indicó a Radiofmtotal que “Es una semana clave porque lo que sucede es que el precio del producto es muy bajo y cuando se llega a la ciudad central de Buenos Aires lo ganado se va todo en gastos de envase y logística por lo que al productor no le queda casi nada de ganancia”, expuso.

Asimismo resaltó “La actividad depende mucho del clima, es decir, que en estos días en la zona de La Plata, acceso sur, donde se produce tomate de campo, el cual está más barato, está helando, y entonces hay posibilidad que los tomates de invernáculos recobren el precio”.

En cuanto a la tira de tomates en Santa Lucia dijo “la situación se dio debido a que a los productores le pagan muy poco y estos deben realizar muchos gastos para poder vender sus productos”.

Por otra parte Aclaró “la Emergencia que decretamos fue porque hubo varios daños de citrus y ganadería pero por suerte la misma se alivió con la lluvia”.

Finalizando contó que están realizando la Promoción de Arándanos de Bella Vista Y Virasoro con una empresa de nombre MASTELONE.