Sidebar

 


El Director de Vialidad Municipal, Maestro Mayor de Obras Luís Adalberto Davis, comentó por Radiofmtotal que actualmente se cuenta con una ordenanza tarifaría que reglamenta dicha cuestión.

"La puesta del cartel de obra es una responsabilidad exclusiva del propietario, nosotros nos caracterizamos por mantener un sentido de entendidad con todas las obras que se realizan en la ciudad de Curuzú Cuatiá, si no tiene documentación o no se la presenta como corresponde no aprobamos ningún plan, y todos están notificadas con el tema por ejemplo del cartel de obra, del vallado, y entre otros", detalló Davis.

"El plano a presentar debe estar aceptado por el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, de lo contrario, nosotros no lo aprobamos", remarcó.

A su vez, manifestó "cuando la caratula de dicho plano, la cual está detallada por los artículos que están en vigencia, es aprobada se le cobra la aprobación y se le aclara a los propietarios cuáles son los compromisos que tiene."

Con respecto a las obras que no tengan los carteles que le corresponden ya habiendo sido comunicado, Luis Aldaberto Davis, anunció que se acreditará una multa correspondiente a cargo del Municipio.

"Primero hacemos una inspección, luego informamos sobre eso, si no se realiza lo que se tiene que realizar , se le hace un acta de infracción y eso pasa al tribunal", agregó.

"El único dinero que recibimos en la oficina de obras públicas, es el de la aprobación de los planos con los derechos constitucionales y las habilitaciones correspondientes", terminó diciendo.