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Pasadas las 20hs. del miércoles 23 de mayo de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, dieron inicio a la sesión número 1464.


Art.1°.- AUTORIZAR la realización de las sesiones ordinarias fuera de la Sala de Sesiones del HCD, conforme lo autoriza el art. 29 de la Carta Orgánica Municipal,En ellas se aplicará lo previsto en el Reglamento Interno para las sesiones ordinarias.
Art. 2°.- El asiento para la realización de la sesión será determinado por Resolución del HCD quien fijará día, lugar y horario. Por Presidencia se fijará el Orden del Día correspondiente.
Art. 3°.- No se podrá realizar más de una sesión ordinaria fuera del asiento del HCD en el mes.
Art. 4°.- De forma.-
El presidente somete a votación el que es aprobado de forma unánime.
Luego se dio lectura a los proyectos de resolución del bloque PJ, primero a solicitar al DEM informe sobre afectados por las inundaciones, la concejal Marchi pidió su tratamiento sobre tablas el que no fue aprobado por 6 votos positivos a 5 votos negativos, pasó a comisión de gobierno. Continuando con los proyectos ingresados, se leyó el de solicitar al DEM informe sobre el Parque Automotor y el de solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad el asfaltado de la Ruta Provincial N° 126, pasaron a comisión de Gobierno.
Seguidamente se tomó conocimiento del proyecto de declaración de interbloques, de declarar de interés municipal la participación del CIDEC en la gira artística de intercambio “AL ANDALOUS CIAD 2018”. Se solicitó su tratamiento sobre tablas el que se aprobó y luego se sometió a votación aprobándose como declaración.
El cuarto punto tratado fue el de las comunicaciones oficiales: del DEM, presentación del Boletín Municipal Nº 3209 BIS, 3209 TER, 3210, 3210 BIS y 3210 TER, quedaron en secretaría a disposición de los concejales y de la Secretaria de economía y finanzaspresentando rendición de documentación contable correspondiente al 1° trimestre 2018, pasó a auditoría.
Del Juzgado de Faltas presentando informe de Caja y Planilla de infractores del mes de Abril 2018, quedó en secretaría.
El quinto punto fue el de notas privadas, del Director de la Escuela N°572 Cazadores Correntinos, solicitando subsidio, pasó a comisión de peticiones.
De la Iglesia Evangélica Cristo da Vida, solicitando donación de terreno, pasó a comisión de gobierno.
De Santino Mayorga Quiroz, presentando proyecto “Ruedas en llamas” y adjunta maqueta, pasó a comisión de obras.
De ACYAC, solicitando se aclare Resolución del DEM sobre ayuda económica tratada en la sesión del 9 de mayo pasado, donde dice resolución del DEM N° 179 "otorgar ayuda económica a la Sra. Mónica Alegre de Irazusta", debe decir "otorgar ayuda económica a ACYAC".
De Waldino Domínguez, reiterando solicitud de condonación de deudas municipales, pasó al expediente.
De Norberto Castillo, solicitando condonación de impuesto automotor, pasó a comisión de presupuesto.
De OSACRA, invitando a inauguración de la sede, el 24 de mayo a las 17hs en Avda Laprida 875.
Del Pastor del Templo Alianza Cristiana y Misionera invitando al 58° aniversario de su Iglesia, que se realizará el acto el 25 de mayo a las 19 hs. ubicado en Rivadavia esquina Sarratea.
De Justo Ramón Ojeda, solicitando condonación de deudas municipales, pasó a comisión de presupuesto.
Luego, se dio lectura al sexto punto, Resoluciones del DEM:
N° 191 Autorizar la realización de Obra en el sector de Obras Públicas, pasó a comisión de obras.
N° 192 Incorporar remesas recibidas de Plan Nacer al presupuesto del DEM 2018.
N° 193 Autorizar la compra de Ripio Canto Rodado para el enripiado de calles en Cazadores Correntinos.
N° 194 Autorizar la realización de Obra dentro del Sector de Economía y Finanzas del Palacio Municipal, pasó a comisión de obras.
N° 195 Convocar a Licitación Pública Nacional Nº 02/18.
N° 196 Otorgar ayuda económica a la Sra. Norma Rojas.
N° 197 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ángela Garavaglia.
N° 198 Otorgar ayuda económica al Sr. Saúl Rojo, el concejal Duarte solicitó que por presidencia se averigue el motivo y el número de expediente.
Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 30 de mayo del corriente a las 20hs.-