Sidebar

 

En el marco de una fiesta muy emotiva, se realizó este lunes 28 de Mayo un desfile de los jardines de infantes en virtud de celebrarse hoy el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera.

En este contexto, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la profesora Valeria Oria, organizó un multitudinario desfile del que participaron los centros de desarrollo integral, los jardines de infantes, maternales, la Escuela N°7 y el IDAIPE.

En las escalinatas del Palacio Municipal, los funcionarios comunales presenciaron el desfile de los jardineritos en esta calurosa tarde de otoño.

El viceintendente Guillermo Morandini, en representación del Jefe Comunal José Irigoyen y de todo el gabinete municipal saludó a las maestras jardineras e hizo una semblanza en la que ponderó el trabajo que hacen por nuestros niños curuzucuateños.

Tras estas palabras, minutos después de las 14, comenzó el desfile propiamente dicho, inaugurando las dos cuadras que desfilaron (calle principal Berón de Astrada entre General Ramírez y Belgrano), el CDI Semillitas. Luego pasaron el CDI Mitaí Porá, Jardín Maternal Acuarela, el JIN 42 Cofrecito Mágico, el JIN 43 Yvoty Miní, el JIN 44 Bichito de Luz, la Escuela Jardín 9 Rayito de Sol, el Jardín Ceferino Namuncurá, Mono Relojero, Pepín Cascarón, la Escuela N°7 y el IDAIPE.

A medida que iban desfilando, se escucharon por los altoparlantes una reseña de cada institución que pasó, al mismo tiempo que decenas de padres, madres, y familiares de los jardineritos acompañaban la marcha de esta jornada festiva teñida de emoción.

En las escalinatas, los funcionarios se ataviaron para la ocasión con un cotillón muy particular. El Intendente Irigoyen no pudo estar presente porque se encontraba en Buenos Aires gestionando obras para nuestra ciudad, pero más allá de esto dejó en su página oficial de Facebook un saludo muy especial para las maestras jardineras, además de una nota que fue leída al comienzo del desfile, como así también salutaciones varias entre las que se encontraba la del presidente del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, Roberto Fernández.

Si bien este evento fue organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, varias áreas de la Comuna estuvieron abocadas a la organización y como es habitual en esta gestión se trabajó en equipo.

Presenciaron el desfile, el viceintendente Guillermo Morandini, el secretario de Deportes Daniel Ojeda, la directora de Cultura Gabriela Crespi, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria Roch, la directora de Ceremonial y Protocolo Lucrecia Oria Reglero, el director de Empleo Martín Montero, el subiderctor de saneamiento ambiental Aldo Lambert,el subdirector de gestión de control Carlos Zarza Leal, la directora contable de Ejecución Presupuestaria Fabiana Andrea Ruiz, el subdirector de Compras Martín Arruzazabala, el coordinador de músicos curuzucuateños Sebastián González, y los concejales Roberto Fernández, Gabriel Balceda, entre otros.

Cabe destacar que hoy se celebra el Día de los jardines de infantes y la maestra jardinera en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950, siendo la fundadora del primer jardín de infantes argentino.