Sidebar

 

El PAMI anunció este lunes el lanzamiento de una nueva credencial plástica para sus afiliados que reemplazará al anterior formato de identificación, en papel, y permitirá simplificar trámites y actualizar los sistemas de control y gestión del organismo.

La directora ejecutiva del Pami Corrientes Norma Pérez comentó por Radiofmtotal que era un proyecto que se venía trabajando hace bastante tiempo.

“Es una credencial plástica con el mismo formato de una tarjeta de crédito con algunos detalles de seguridad que nos permitirá tener todos los datos de los afiliados automáticamente”, expresó.

A su vez, anunció que se van a empezar a distribuir en todo el país a partir de Junio.

“Son 5 millones 500 mil afiliados, esta credencial va a llegar al domicilio, es decir no hay que ir a buscarla ni siquiera pedirla en ninguna agencia, llega a la casa del afiliado por correo”, aclaró.

Asimismo, mencionó que se deberá activarla a través de la página web del PAMI, llamando a un 0800, en cualquier punto digital del país o en la agencia o sede central.

“Es algo muy práctico, lleva un proceso largo de distribución”, agregó.
También, resaltó que llegará a Corrientes aproximadamente en Marzo del 2019. “Corrientes y Misiones van a ser unas de las ultimas en recibirlas”, exclamó.

Sobre lo mismo, relató que la credencial actual será válida hasta que se reciba la nueva.

Incluso, destacó que dicha credencial, permitirá identificar mejor al afiliado. “Ver si los medicamentos que retira le corresponde dependiendo la patología que tiene”, especificó. Luego, apuntó, “esto viene a ser un mecanismo para mantener la seguridad y el control sobre las prestaciones, es una herramienta más.”

Por otra parte, sobre la vacuna antigripal, la doctora, indicó que se encuentran disponibles en todas las farmacias de la provincia. “El afiliado debe acercarse con su documento de identidad o carnet de afiliación y en el caso de que sea menor de 65 años deberá recurrir con la orden médica porque la vacuna es obligatoria para los mayores de 65 años o para los menores de dicha edad que tengan una patología crónica que amerite la prevención contra este tipo de gripe, ejemplo pacientes con problemas respiratorios”, remarcó.

Con respecto a la entrega de prótesis, Norma, señaló “hemos mejorado mucho, no significa que estemos en el punto ideal de la entrega de prótesis.”

Para finalizar, haciendo hincapié sobre la solicitud de las sillas de ruedas, la interventora del PAMI, comunicó que pasado los dos meses de dicha solicitud habrá que reclamar. “Si la silla de ruedas no ha sido entregada en el domicilio y está en la agencia, nosotros llamamos a los afiliados para avisarles que pueden pasar a retirarlas, en el caso de no tener medios para hacerlo nosotros nos encargamos de llevarla a su domicilio”, concluyó.