Sidebar

 

En horas de la mañana de este martes 29 de Mayo en el Salón Dorado de los Intendentes se realizó la apertura de sobres de la licitación pública N°1 de este año convocada por el intendente municipal José Irigoyen por la cual se contratará una aseguradora de riesgo de trabajo para la cobertura de los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales de los empleados y funcionarios de la Municipalidad.

Con esta licitación se pretende reducir costos para la Municipalidad y los oferentes debieron presentar la alícuota variable per cápita para determinar el importe mensual que hay que pagar obligatoriamente a la aseguradora de riesgo de trabajo como todo empleador.

Se presentaron siete sobres, se hicieron las publicaciones en varios medios y se hicieron 12 invitaciones en papel a distintos interesados locales, también se enviaron invitaciones por internet, así como en el Boletín Oficial y la página oficial de la Municipalidad. Hubo una importante repercusión, se vendieron 12 pliegos y se presentaron siete oferentes, de distintas ART.

Ninguna de las empresas en la presentación tenían alguna falla grave que amerite un rechazo automático, por lo tanto todas las ofertas en principio fueron aceptadas, abiertas y leídas y en lo sucesivo en los cinco días hábiles desde que son notificadas a estas siete, puedan subsanar los errores de forma y no de fondo que pudieran tener.

Luego de eso tienen que presentar lo que se le intime o que falte. Ahora se van a estudiar los pliegos, se detectan las irregularidades que no se advirtieron en el acto de apertura y una vez subsanado esto pasa a la Comisión de pre adjudicación formada por la secretaria de Economía Verónica Espíndola, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, y el doctor Luis Tripaldi de Asesoría de la Municipalidad.


Como se dijo anteriormente se realizó la apertura de siete sobres de ofertas

1) Swiss Medical: alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 9,34%

2) Berkley: alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 6,25%

3) Asociart ART (Proponente Ripoll Gustavo): alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 2,50%

4) La Segunda ART (Proponente Bonin, Norma): alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 3,00%

5) Prevención (Proponente Pérez Kees, Lucrecia): alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 9,34%

6) Federación Patronal ART: alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 6,506%

7) Provincia ART: alícuota fija por trabajador 0$, y la alícuota variable sobre masa salarial 3,50%

Como se advierte todas las empresas solamente fijaron un porcentaje sobre la masa salarial, que van desde el 2,50% al 9,34%.

En el acto, realizado en el Salón Dorado de los Intendentes estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal Juan Ángel López, la secretaria de Economía Verónica Espíndola, el asesor letrado de la Comuna Luis Tripaldi, el director de Ingresos Públicos Hugo Álvarez, el escribano Rubén Eduardo Galli, quienes oficiaron la apertura de sobres ante una nutrida concurrencia.