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Las empresas de telefonía, cable o internet deben tener una página web para realizar reclamos. Así lo confirmó por Radiofmtotal Nelson Veas Oyarzo, director de Defensa del Consumidor de Corrientes.

“El lunes pasado en la provincia de Buenos Aires hubo una reunión de Consejo Consultivo y allí planteamos el tema de las quejas por parte de los ciudadanos, que quieren dar de baja alguna línea o empresa de teléfono, internet, cable y no pueden porque las mismas no poseen una página web, o un teléfono seguro”, contó

“Por medio de este planteo es que el Boletín Oficial aprobó como obligación que cada línea de este tipo, debe poseer una página web en donde el usuario pueda reclamar pero así también desvincular de las mismas “, siguió

“Si no se cumple con estos requisitos la empresa será sancionada de una manera muy fuerte”, afirmó
No conformes con este reclamo expuso que reclamaron también que los 0800 no existan más y “que sea una persona visible la que conteste a los problemas y no una maquina o un contestador”.

En la misma línea enumeró el rain King de los reclamos y dijo “quien lidera la problemática es la telefonía celular, luego las tarifas de servicios públicos, después los planes que ofrecen autos y ahora también esta como algo normal la falta de garantía de los electrodomésticos”

En cuanto al fallo que obtuvieron en relación de los servicios públicos, donde estos deben, en caso de cobrar mal, devolver al consumidor cinco bimestres o 6 de cada mes el defensor dijo “gracias al juicio ganado ahora queremos que cada usuario nos manifieste su caso particular para poder devolverle el dinero que le corresponde, pero para ello hay que realizar una reunión en donde se detalle cómo y en qué va consistir esto”