Sidebar

 

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, en exclusivo por Radfiofmtotal comentó que comenzará a funcionar en las próximas semanas y destacó que es el primer anexo del Jardín de la UNNE, el cual está ubicado en la planta baja de las Residencias Universitarias ubicadas en el Campus “Deodoro Roca”.

A su vez, recordó que el Jardín Materno Infantil que se creó en la ciudad de Resistencia fue impulsado por Nelly Sosio de Iturrioz, quien se convirtió en pionera de la Carrera de Educación Inicial en el ámbito de dicha Universidad. “Creó el primer curso de maestras jardineras en la década del 70 en la facultad de humanidades”, apuntó.

Por tal motivo, indicó “siempre la educación inicial fue desarrollada en los institutos de formación docente no universitarios.”

Continuando, mencionó “por eso propuse que se ponga su nombre en todos los jardines que vayamos creando en los distintos lugares de la universidad.”

Asimismo, detalló que las facultades seleccionarán a los niños que asistirán al Jardín. “Está pensado para que funcione en el turno mañana con cuatro salas de 1 a 4 años”, resaltó.

También, señaló “todas las salas tienen dos maestras jardineras o maestros que trabajarán con parejas pedagógicas.”

Además, comunicó que el jardín tiene una cuota voluntaria/cooperadora. “Un aporte voluntario que es inferior a lo que salen los jardines en la ciudad de Corrientes “, agregó.

Por otra parte, relató que en el corriente año se llevará a cabo la elección de Rector dentro de la UNNE. “Estoy presentándome para poder continuar un período más”, dijo.

“Vamos a tener en el mes de junio, la Asamblea Universitaria, voy a visitar a los once Consejos Directivos quienes luego conformarán dicha Asamblea para intercambiar ideas y presentar propuestas”, contó.

Sobre lo mismo, resaltó que la Asamblea Universitaria es la conformación de todos los miembros que integran los Consejos Directivos de la Universidad. “Son quienes eligen en una Asamblea especial al rector o rectora porque el vicerrector, no se elige ahí sino que es electo por parte del Consejo Superior de la Universidad”, explicó.

Aseveró, incluso, que ella fue la primera rectora que tuvo la Universidad. “Me ha tocado la posibilidad espero que esto abra las puertas para muchas mujeres para que puedan ocupar estos espacios de decisión”, acotó.

Para finalizar, anunció que están trabajando para realizar mejoras en las instalaciones de la sede de Curuzú.