Sidebar

 

En la mañana de este viernes 1 de junio, a las 10hs, se realizó la apertura de sobres por las ofertas al llamado de Licitación Pública 02/2018, de acuerdo en lo establecido en la Resolución 195/18 del Departamento Ejecutivo Municipal, cuyo objetivo es la adquisición de una “máquina chipeadora de desechos forestales remolcable”. Del acto de apertura de sobres, participó el Intendente José Irigoyen, acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Ángel López, la Secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, el Asesor Legal de la Municipalidad Luis Tripaldi, el Director de Ingresos Públicos Hugo Álvarez, el escribano Rubén Galli y un grupo de representantes de fábricas de este tipo de máquinarias.

El intendente comenzó agradeciendo la presencia de los oferentes y de la prensa en el Salón Dorado, y expresó “esta licitación es un proceso que venimos repitiendo porque es una manera de transparentar nuestros actos en la administración, es un compromiso que tenemos con el ciudadano de Curuzú Cuatiá”.

“En este acto vamos a licitar una herramienta muy importante para el Municipio, y tiene mucho que ver con el cierre del basural a cielo abierto, y comenzar a trabajar con el relleno sanitario, y prácticamente ya estamos fijando una fecha para el cierre del basural y comenzar a operar con el relleno. Es importante tener esta “chipeadora”, porque al abrirse el relleno sanitario, no vamos a poder tirar las ramas”.

“En cuanto al basural a cielo abierto, tenemos una medida judicial que nos obliga si o si a cerrarlo, entonces era indispensable hacer esta compra de esta herramienta para ir cumpliendo con los procesos”.

“Es la única ciudad de la provincia que ha puesto en condiciones una planta de este tipo, cumpliendo con las normas de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), y hace pocos días estuve junto al Gobernador, quien estaba incentivando e impulsando a que los municipios se agrupen por regiones, y comiencen a trabajar en esto, algo que también desde a Nación están apoyando mucho, para que nuestro medio ambiente sea cuidado”, comentó el primer mandatario curuzucuateño.

Tras sus palabras se procedió a la apertura propiamente dicha con cuatro sobres que se abrieron que fueron los siguientes:

*VIAL TRUCK con dos ofertas: 1.890.000 (40cm2) y 1.550.000 (30cm2).

*AMG AGRO con una oferta de 1.820.216,99 pesos.

*SCORZA SRL.con una oferta de 2.095.000 pesos.

*DEISA presentó dos ofertas: 1.340.000 y 1.790.000 pesos.

De aquí en adelante será la Comisión de preadjudicación la que elaborará un dictamen para presentar al Ejecutivo Comunal.