Sidebar

 

INCORPORACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO Y PRÓXIMA HABILITACIÓN DEL CENTRO DE HEMODINAMIA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Curuzú Cuatiá, martes 01 de junio de 2018. - El Sanatorio Curuzú Cuatiá informa a la comunidad de nuestra ciudad y la región que en los próximos meses se pondrá en marcha el Centro de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista. Ya se han completado las obras edilicias, las instalaciones eléctricas y gases medicinales que requiere el funcionamiento de este servicio. En estos momentos se está en fase de instalación del equipo de alta tecnología que demanda un mes de trabajo. Se estima que estará en funcionamiento a mediados de septiembre.

Los Dres. Taua y Guglielmone explican que este proyecto, que demandó una importante inversión por parte del sanatorio y de un grupo de médicos cardiólogos, se suma al plan de mejora que ya vienen encarándose hace algunos años como la moderna Unidad de Cuidados Intensivos, única en la región inaugurada hace 2 años; a los servicios de Cardiología no Invasiva como medicina nuclear cardiológica, nuevo eco doppler y la incorporación de un equipamiento de laboratorio específico, a cargo del Dr. Brero, para determinar precozmente Infarto de miocardio a través de un test rápido en sangre.

El Sanatorio Curuzú Cuatiá se convierte en un centro de referencia en Cardiología del interior de la provincia, que se afianza con la llegada de nuevas tecnologías y recursos humanos, ya que incorporarán cinco profesionales cardiólogos de primer nivel, que son especialistas en intervencionismo vascular y en arritmias cardíacas.

Este nuevo centro permitirá realizar en nuestra ciudad los estudios de cateterismo, implantes de stent, colocación de marcapasos, estudios de las arritmias, de esta manera, el paciente podrá solucionar problemas cardiovasculares muy frecuentes y graves muy cerca de su domicilio.

Próximamente se completarán las obras de la nueva unidad de Emergencias con consultorios de atención espontánea a pacientes agudos, unidad de observación, shock room y unidad de dolor precordial.