Sidebar

 

En la mañana de este martes 5 de junio, en el Salón Dorado de los Intendentes, coincidentemente con al Día Mundial del Ambiente, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de separación de residuos en origen, impulsada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de PLA.MA.RES. encabezado por el Sr. Intendente José Irigoyen, acompañado por funcionarios de su gabinete.

En el Salón Dorado estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas, y niños de jardines de infantes, quienes escucharon las palabras, en primer término, del Coordinador Municipal de Eventos, Prof. Carlos Álvarez.

Al momento de tomar la palabra el Sr. Intendente José Irigoyen, explicó el proceso que llevan los residuos, e instó a la población a colaborar con la separación de residuos en origen, aclarando que no es obligatorio la diferenciación entre orgánicos e inorgánico en bolsas de diferentes colores.

Esta separación en origen, facilita la tarea de los operarios en la planta de procesamiento, que son separados en “orgánicos”, para luego ser vertido en el relleno sanitario, y los “inorgánicos”, que luego son clasificados por distintos materiales, como plásticos, metales, papel, cartón, entre otros, para su posterior comercialización.

“Hoy lanzamos oficialmente la Campaña de Separación de Residuos en Origen, y el Municipio les va a visitar brindándole charlas, asesoramientos, y próximamente vamos a tener un número telefónico al cual llamar y plantear sus necesidades, que pido que nos reciban en sus domicilios”, señaló el Jefe Comunal atento al cumplimiento de un pedido de los vecinos.

“A partir de ahora va a haber un grupo de trabajo llevando este proyecto que para nosotros es vital, y no es una cuestión de la gestión, sino de todos, porque debemos trabajar todos por una ciudad mejor”, finalizó José Irigoyen ratificando la postura que mantiene al considerar esta problemática como una cuestión de Estado.

Al finalizar el lanzamiento el Jefe Comunal compartió unas palabras con las maestras, profesoras y alumnos que presenciaron el lanzamiento y que luego visitaron el Salón Dorado de los Intendentes, como el caso de los alumnos de Misia Antoñita Vázquez, además de los chiquitos del Jardín Maternal Semillitas y de cuarto año del Colegio General Manuel Belgrano que presenciaron el lanzamiento.