Sidebar

 

En el marco de una visita pastoral que viene realizando el Obispo Adolfo Canecin en la ciudad de Curuzú Cuatiá, este miércoles por la noche, acompañado por el padre párroco Norberto Damelio, se concretó una visita de la autoridad máxima de la Diócesis de Goya en el Palacio Municipal.



El Obispo de Goya arribó al Palacio Municipal minutos después de las 21 y fue primeramente recibido por el intendente José Irigoyen en el Salón Azul donde en unos pocos minutos ambos hablaron de la realidad El encuentro se concretó en dos partes, primeramente el Obispo se reunió con el Jefe Comunal en el Salón Azul donde intercambiaron ideas en un ambiente más íntimo para luego de algunos minutos reunirse todos juntos con el gabinete municipal en el Salón Dorado de los Intendentes.

En dicho lugar, cada uno de los funcionarios fueron presentándose ante el Obispo de Goya y luego este manifestó algunas palabras enfatizando en la importancia de trabajar de manera mancomunada entre las instituciones en pos de ¿transformar la realidad?.

¿Primero debemos escuchar cuál es el clamor de la ciudad, el clamor del departamento, y que cada institución desde su identidad propia, el Estado y la Iglesia Católica y las otras expresiones religiosas que quieran avenirse, debemos trabajar juntos para dar una respuesta a la sociedad?, expresó el máximo pastor de la Iglesia Católica en nuestra región con un claro mensaje inclusivo.

También puso en relieve que uno de los desafíos ?que tenemos es el problema con las drogas y el consumo indebido? y llamó a todos a trabajar en la prevención de este flagelo. Asimismo recordó las palabras del Papa Francisco que en su segunda encíclica del año 2015 ¿Laudato Si? (Alabado Seas) hacía mucho hincapié en la ¿cuestión ambiental? y a modo de ejemplo mencionó que en todas las parroquias y capillas que dependen de la Diócesis se han tomado como propios y seguido ciertos ¿lemas? que vienen directamente desde la Santa Sede, exhortando a trabajar todas las instituciones juntas en una misma dirección ¿para poder transformar la realidad porque (unilateralmente) y con una respuesta fragmentada y atomizada no se logra la transformación de la realidad?, dijo.

¿Por eso debemos trabajar juntos, manteniendo la autonomía y la identidad de cada uno, ustedes desde el Estado y nosotros desde la Iglesia?, sintetizó el prelado y luego de manera personalizada hizo entrega a cada uno de los funcionarios del gabinete de Irigoyen una tarjeta con la oración por la patria.

Luego el Jefe Comunal José Irigoyen, agradeció en nombre propio y de todos los presentes la visita pastoral manifestando que ¿así como lo hacemos con todas las instituciones, siempre estarán las puertas del Municipio abiertas para cuando quiera venir, ya sea formalmente o informalmente?.

Y teniendo en cuenta lo que expuso anteriormente el religioso, el Jefe Comunal de manera coincidente anunció que se convocará a las distintas instituciones para trabajar en esta problemática que nos parece ¿demasiado importante porque la mayoría de los que estamos acá somos padres o tenemos familiares y no podemos dejar de trabajar en ello?.

Una vez finalizado el encuentro, el Jefe Comunal Irigoyen acompañó a Monseñor Canecin y al párroco de ¿Nuestra Señora del Pilar? Norberto Damelio al recinto parlamentario del Concejo Deliberante, donde también el prelado brindó un mensaje y fue recibido por las autoridades del HCD y los concejales.