Sidebar

 

La médica veterinaria, Natalia Ávalos, comentó por Radiofmtotal que durante la mañana del miércoles 6 de junio se realizó la vacunación antirrábica para perros y gatos en “La Vieja Estación” del barrio Centenario.

La misma, recordó que el año pasado ya la habían realizado, en la cual atendieron a más de 150 mascotas entre perros y gatos.

Además, remarcó que forman parte de la subdirección de zoonosis del Ministerio de Salud Pública. "Trabajamos para tratar de evitar todas las enfermedades que puede transmitir el animal al hombre", mencionó.

Asimismo, detalló que realizaron vacunación antirrábica, desparasitación y consultas generales.

A su vez, informó que para la vacuna antirrábica la mascota debía tener 3 meses o más.

Sobre el tiempo de atención, indicó que no tardaron más de 15 minutos por mascota. "Algunas atenciones se extendieron como el tratamiento de dermatitis", agregó.

Haciendo hincapié en los medicamentos, la veterinaria, señaló que los que no tenían a disposición fueron recetados para que los dueños luego, vayan a comprarlo a alguna veterinaria de Curuzú.

Para finalizar, remarcó que hay muchos propietarios que piensan que hay que vacunar a las mascotas solamente una vez. “No es así, hay vacunas anuales como por ejemplo la antirrábica", concluyó.