Sidebar

 

La presidente de la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes (ACIC), Vanesa Falcon contó por Radiofmtotal que se reunieron con diversos diputados provinciales para dialogar sobre el estado actual del proyecto de Ley Provincial presentado en 2017, que propone la modificación del artículo 7, inciso K de la Ley Provincial 5.954.

Ante lo planteado aseguró que recibieron el apoyo tanto del Presidente de la Federación de Inquilinos como de los Diputados de los diferentes bloques que lo acompañaban.

Por otro lado manifestó “Vivimos en una provincia donde se encontró el gusto al mercado inmobiliario y esto conlleva que quienes alquilan el inmueble sufran un robo en su bolsillo ya que actualmente hay más inmuebles en menos manos, es decir, una sola persona posee varias propiedades, la cual vive día a día con la plata de su inquilino”.

A su vez remarcó “los inquilinos no deben creer el argumento de que si los gastos de la inmobiliaria es pagado por el propietario, el monto será trasladado a la cuota del alquiler porque no es así debido a que la renovación del alquiler también se paga con un aumento de más del 35% cuando los salarios no aumentan de la misma manera”.

Asimismo insistió “Se ve mucho que cuando uno va a alquilar parece que hay que pasar por un examen para ver si está apto para hacerlo, cosa que no debe pasar porque uno o que busca es un hogar digno donde vivir”.

Finalizando afirmó que “al hablar con varios de los legisladores como TITO LOPEZ, YANI PEREYRA, CASSINI, ANIBAL GODOY Y MARIA EUGENIA MANSINNI, todos se comprometieron a trabajar en la problemática”.