Sidebar

 

Martín Duhalde, propietario del Frigorífico Duhalde y CIA, en comunicación con Radiofmtotal comentó sobre el posible incremento del 10 por ciento en los cortes de carne a nivel nacional y provincial la próxima semana.

El mismo, mencionó que debido a las complicaciones del clima, más específicamente las heladas, empezó a ver una faltante de carne. "Eso seguro traerá aparejado un incremento en la agenda vacuna como ovina", acotó.

Además, recordó que hace ocho o diez días ya hubo un aumento. "Los frigoríficos tratamos de mantener el precio sobretodo aquellos frigoríficos que hacemos consumo no solo los exportadores", agregó.

Continuando, señaló que se está produciendo un acomodamiento en todo. "Todo el mundo habla de la semana entrante pero todos los días hay una variante nueva", exclamó.

Sobre lo mismo, remarcó "la última palabra la tiene el consumir final que tiene que hacer valer su dinero y buscar lo que le conviene en cuanto precio y calidad."

Por otra parte, Martín, detalló que están trabajando muy bien con el salón de venta ubicado sobre ruta provincial N°126. "Se ha incrementado el nivel de venta,hemos incrementado la salida hacia diferentes lugares de la provincia y fuera", comunicó.

Incluso, anunció que están construyendo nuevas cámaras para tener un mejor almacenamiento. "Si Dios quiere, en un futuro no muy lejano, queremos salir con nuestras carnes al exterior", resaltó.

A su vez, relató que el envasado al vacío también está en funcionamiento. "Estamos mandando mucho a Corrientes capital", apuntó.

Para finalizar, expresó que están abocados a vender cantidad y calidad.