Sidebar

 

Los referentes de Corrientes y más de diez organizaciones coordinaron nuevas líneas de acción para defender los derechos de las casi 7 millones de personas que alquilan en la Argentina.

Decidieron impulsar una campaña para que se apruebe el proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado.

Durante el fin de semana se concretó en Capital Federal el Tercer Plenario Nacional de Organizaciones de Inquilinos, donde los referentes de las agrupaciones y asociaciones de todo el país consolidaron el Frente, a través del cual se avanzará de forma conjunta en la defensa del proyecto de ley de alquileres que aprobó el Senado en 2016 y que actualmente se debate en Comisión de Legislación General de Diputados.

Como se sabe dicha "normativa se encuentra paralizada por decisión del presidente de la Comisión, Daniel Lipovetzky, quien presentó actualmente otro proyecto de ley, con el objetivo de dilatar y tergiversar el debate que debe dar la Cámara Baja".

En comunicación con Radiofmtotal hablo Vanesa Falcon, representante de los inquilinos de Corrientes y expreso que"los correntinos forman parte del frente de Inquilinos Nacionales y que ella en conjunto con otra compañera participaron de Plenario Nacional desarrollado el fin de semana, en donde se decidió las nuevas lineas de acciones que se llevara adelante desde el Frente de Inquilinos nacional que es que se convertirán en federación".

En cuanto al proyecto de ley que tiene el objetivo de dilatar y tergiversar el debate que debe dar la Cámara Baja", Vanesa comento "a ese proyecto lo presento el Presidente de la Comisión de legislación General, diputado Daniel Lipovetzky" y agrego "A nuestro proyecto de ley de alquileres, se lo comenzó a tratar con otros siete proyectos mas, dentro de los cuales estaba el de Lipovetzky, con la diferencia que nuestro proyecto logro media sanción en el senado".

Actualmente "lo que estamos haciendo es remontar la campaña para poder avanzar con el nuevo proyecto presentado para que se deje de lado el proyecto de Lipovetzky", siguió diciendo.

"Al proyecto de ley de alquileres hay que empezar a fomentarlo esto mediante facebook, relato y "se pretende que las personas se saquen una foto con un cartel que diga "Ley de alquileres ya" para que se reproduzca de manera nacional".

Por otro lado informo "en Corrientes mediante el ultimo senso que fue en el año 2010 puede decirse que hay mas sesentamil inquilinos pero actualmente se presume que esta suma se ha triplicado", a su vez relato que actualmente estan "por avanzar en un proyecto de un observatorio de alquileres".

Finalizando reitero "el proyecto de ley que se presento en el 2016 lo que va hacer es regular los aumentos anuales que se fijen de acuerdo a la inflación pero también al indice salarial, es decir en caso que se dispare la inflación el salario va a frenar los aumentos".