Sidebar

 

Osvaldo Espessot, Presidente de la Cámara de transporte de la provincia, en comunicación con Radiofmtotal comento que los estudiantes en los servicios provinciales han dejado de ser relevantes a la carga porque ha cambiado la situación. “Antes la única facultad estaba en Corrientes capital o se tenía que ir a Resistencia y eso generaba un mayor movimiento, hoy las principales ciudades del interior cuentan con facultades de alguna carrera”, indicó. Luego, aseguró “esos chicos ya no viajan, se quedan en su localidad o se van hacia las localidades vecinas; se redujo el 70 por ciento el viaje de los estudiantes, ya no es significativo para nosotros.”

También, comentó que el servicio de las combis que trasladan pasajeros no fue empleado por la Cámara de Transporte. “Ese servicio fue creado en 1995 por un decreto del gobierno provincial, está contemplado por la ley provincial y en la modificación de la ley de transporte que se hizo en el 2012 se lo incluyó”, apuntó.

“Consideramos como una buena alternativa de viaje, un servicio diferencial, Hay que entenderlo así pero hoy por hoy, son muy pocas las combis que cumplen ese rol de transporte puerta a puerta diferencial”, remarcó.

Continuando, señaló “no estamos en contra del servicio no se cumple con la modalidad y ahí se ha desvirtuando y se ha convertido en una competencia con el transporte público.”

Además, denunció que los servicios nacionales también están destruyendo el sistema.

Con respecto a los descuentos de los servicios provinciales, Espessot, mencionó que las empresas provinciales no realizan muchos descuentos.

Por otra parte, sobre los trabajos en las rutas, el Presidente de la Cámara de transporte de la provincia, relató que a nivel nacional se está viendo algún movimiento. “En la provincia es otra la realidad porque los provinciales tenemos una red deteriorada y creo que es urgente que se reparen para la circulación”, agregó.

Concluyendo, expresó “el gobierno va tener que implementar de inmediata la reparación de rutas que son muy importantes en la provincia.”