Sidebar

 

Tras haberse llevado a cabo la reunión en la que referentes de la Confederación General de Trabajadores de Corrientes (CGT) fueron recibidos por el Gobernador del la Provincia, Dr. Gustavo Valdés y en donde el Sindicato Telefónico de Corrientes expresó formalmente su apoyo al proyecto de ley para la creación de la Empresa de Telecomunicaciones de Corrientes,  Rodolfo "Tito" Cerdan, Secretario Adjunto, en comunicación con Radiofmtotal comentó que dicho proyecto, hoy en día lo toma como una realidad.

Asimismo, expresó "es fruto del trabajo que veníamos realizamos cuando denunciamos el colapso que teníamos en Corrientes en todo el sistema de telecomunicaciones."

Además, mencionó que Curuzú Cuatiá fue su "puja de bandera" para la apertura de las oficinas comerciales. "Consideramos que el usuario o el cliente tiene que seguir teniendo contacto", agregó.

También, detalló que se trata de una empresa de telecomunicaciones mixta, 60 por ciento de la provincia y el 40 del capital privado. "Se utiliza la red de fibra óptica que se ha distribuido", acotó.

A su vez, remarcó que con la nueva ley de telecomunicaciones que permite la conectividad a cualquier red que exista en el territorio, nadie podrá impedir que otra empresa se interconecte siempre y cuando, sea para brindar un servicio en una zona que no lo tiene.

"Las telecomunicaciones son factores de desarrollo, así como la energía y tener una empresa correntina nos va a permitir desarrollar en conjunto con el Gobierno de la provincia un plan estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías como nuevos factores de desarrollo", relató al respecto.

Continuando, apuntó que considera que dicho proyecto va a generar un dinamismo ya que no va haber un monopolio, es decir no solo va haber empresas privadas.

Incluso, destacó que la telecomunicación es necesaria para la instalación de la industria. "Si o si tiene que haber una buena red de telecomunicaciones", apuntó.

Para finalizar, señaló por un lado, "todavía no es un proyecto de ley, lo están tratando en Cámara de diputados pero vamos a ir impulsando el apoyo para que salga lo antes posible" y por el otro, destacó "dejamos de lado los ideales partidarios porque nosotros eramos de la oposición pero pusimos primero los intereses de la provincia."