Sidebar

 

 

Cecilia Kerek docente de Lengua y Literatura en la escuela Agrotécnica de nuestra ciudad comentó por Radiofmtotal que se realizo talleres dictados en la Escuela Barnidio Abelardo Sorribes donde fueron seleccionados 5 chicos de 3er año conjuntamente con tres docentes, de formación ética y ciudadana, física química y de lengua y literatura para poder recibir las capacitaciones que la institución dictó.

“Las capacitaciones fueron dadas por capacitadoras designadas y estas trataban de cómo ser un mediador en el colegio en situaciones de problemas o necesidad”, dijo.

Asimismo asentó que lo aprendido por los chicos deberá, luego, ser comunicado a la comunidad educativa por ellos. “Los seleccionados deben crear, en conjunto con los docentes, un proyecto donde deben comentar a la comunidad lo que aprendieron en la capacitaciones”, agregó.

Igualmente aclaró que “los seleccionados como mediadores deben tratar cada tema con los directivos de la institución y una vez realizada la acción, quedará asentada en un acta en el cual se dejara dicho también si se llega o no a un acuerdo”.