Sidebar

 

El mismo consiste en que sean reconocidos como choferes de ambulancias ya que en la ley Nº 4067, artículo Nº 255, figura que solo existe personal de limpieza y artístico. “Al decir esto la ley nosotros cobramos como peón de patio”, detalló Ramon Walter Araujo por Radiofmtotal.

Afirmó que desde el año 1997, año que se creó el servicio, nunca se les contempló a ellos como choferes. “En el recibo de sueldo figura que somos choferes pero cobramos como peones de patios”, insistió.

Por estas cuestiones aseguró que Exigen ser reconocidos como choferes de ambulancias debido a que, el servicio que prestan también es como ser técnicos en emergencias médicas, paramédicos y auxiliar de enfermería. “cada chofer se capacitó para cumplir la función de enfermero, técnico en emergencias médicas y paramédicos, es decir, que el conductor de la ambulancia puede tomar la presión, o colocar una inyección como así también no solamente ser reconocido como chofer sino como paramédicos etc.”, siguió

Continuando su reclamo comentó que ellos No tienen descanso ya que trabajan los 365 días del año. “En 2017 hicimos 30.000 salidas en el interior sin poder disfrutar del día del padre o un año nuevo”.

Concluyendo dijo “por todas las cuestiones antes nombradas Presentamos un proyecto de ley para que se modifique el artículo Nº 255 de la ley nº 4067 y recibimos el apoyo de los diputados en una reunión, porque les planteamos que lo único que queremos es un reconocimiento”