Sidebar

 

Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública volvió a realizar un envío de equipamiento para el Hospital Dr. Fernando Irastorza. En esta oportunidad se trata de mesas de anestesia, electrobisturís, instrumental quirúrgico, tensiómetros y mobiliario, lo que se suma al sistema de refrigeración instalado en la Unidad de Terapia Intensiva, y a otros aparatos. Además ya concluyó la refacción integral de la cubierta de quirófano e internación y otros sectores.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realiza una inversión que ya supera los 15 millones de pesos en la compra de equipos de esterilización, para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias para el Hospital de Curuzú Cuatiá. En esta institución además con una inversión de más de 2 millones de pesos se concretaron las obras de refacción integral en techos del sector quirófano e internación y en otras áreas.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo detalló que “tal como estaba programado en diferentes etapas está llegando el equipamiento de última generación, que se concreta por una decisión y compromiso del gobernador Gustavo Valdés y que tiene como fin garantizar la calidad y accesibilidad a los servicios de todos los correntinos. Agregó que “este hospital tiene una importante demanda de la zona sur de la provincia".

Por su parte, la directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González, destacó “es muy importante este equipamiento que nos envían desde el Ministerio de Salud Pública, que consta de mesas de anestesia, electrobisturís, mobiliarios e instrumental quirúrgico. Esto, entre otros equipamientos que ya nos enviaron y también que nos anticiparon que estarán enviando en estos días”.

Estos aparatos serán fundamentales cuando concluyan las obras del Centro Oncológico, ya que la gente que se atienda allí va a necesitar de los quirófanos del hospital y por supuesto que vamos a trabajar articuladamente con nuestros servicios; las señora Bonatti hizo el arreglo de la parte edilicia y el Ministerio de Salud Pública equipa totalmente los dos quirófanos y la Unidad de Cuidados Especiales y el Centro de Esterilización”. Agregó que “también concluyó la refacción integral de los techos y ahora estamos terminando de pintar las habitaciones del sector de internación, con esto nosotros concluimos con todo”.

Por último reiteró lo importante de este aporte manifestando que “somos hospital cabecera de la región sanitaria 4 y atendemos sólo por guardia médica más de cien personas diariamente más las consultas que se hacen en consultorios externos.