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La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, en comunicación exclusiva con Radiofmtotal anunció la construcción de la rotonda en el acceso oeste de Curuzú Cuatiá y comentó la incorporación de la circulación de bitrenes que poseen de largo hasta 25,5 metros, los cuales en primera instancia tendrán dos corredores centrales: la Ruta Nacional Nº 119 y la otra, de Zarate al puerto de Posadas.

Sobre la rotonda, Jetter dijo “Tuvimos varias reuniones incluso con gente del gobierno municipal de Curuzú donde ellos querían ver el proyecto para poder diagramar el acceso; hay planificaciones de hacer una terminal” relató.

Con respecto al tema de los bitrenes, resaltó que hubo mucho avance en el primer tramo que se habilitó desde Virasoro a Zarate. “Después se fue habilitando por etapas”, acotó.

Asimismo, comunicó que hay un pedido de la provincia, para extender la ruta en lo que hace al acceso hasta el Puerto de Ita Ibate.

“La contestación en realidad fue que sí lo íbamos a incluir y que se iba a preparar la ruta para que cuando esté listo, cuando el puerto empiece a funcionar, los bitrenes puedan llegar allí”, especificó.

Haciendo hincapié sobre la Ruta Nacional Nº 119, manifestó que se han escuchado muchas demandas. “Hubo muchos productores que plantearon el tema de la 119, no sé si hay alguno oficial porque la Gerencia Ejecutiva de Conservación es la que está llevando a delante a nivel nacional el tema de los Bitrenes”, aclaró.

Para finalizar, tras los rumores de ajustes y despidos dentro del ámbito de vialidad en el NEA, recalcó que el ajuste lo hicieron por motus propio desde el inicio.

“Quisimos ajustarnos en términos de eliminar gastos, la corrupción, hacer un control exhaustivo y promover la competencia, es decir, que hicimos un ajuste para adentro”, finalizó.